Revitalización con mesoterapia facial

Salud 0 Comments

Revitalización con mesoterapia facial

La revitalización de la piel a través de la mesoterapia facial es un procedimiento muy útil para lograr un rejuvenecimiento facial a través de la incorporación de sustancias destinadas a brindar vitaminas y nutrientes que la piel ha perdido. A través de esta técnica es posible aplicar estas sustancias en el lugar que se necesita.

 

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial consiste en inyectar sustancias bajo la piel para incorporar diferentes vitaminas y nutrientes. La aplicación es a través de pequeñas inyecciones previa aplicación de un anestésico para evitar molestias al paciente. Las sustancias que pueden inyectarse al paciente son:

 

  • Ácido hialurónico: es una sustancia que ya existe en el organismo y ayuda a otorgar hidratación a la piel a través de la retención de moléculas de agua. La pérdida de este componente de la piel ocasiona que la misma se vea reseca por lo que su incorporación ayuda a mejorar el aspecto de la misma, dando una imagen más juvenil.
  • Dietilaminoetanol: ayuda a mejorar la tensión y la propiedad reafirmante de la piel, además de protegerla por posibles daños.
  • Vitaminas B5, A, C, y Zinc: permiten mejorar el aspecto de la piel a través de la incorporación de estas vitaminas que suelen perderse por una mala alimentación y nutrición. Esto termina afectando la piel por lo que la mesoterapia permite que recupere su elasticidad.

 

¿Cuánto duran los resultados de la mesoterapia facial?

Este procedimiento se realiza en varias sesiones, aunque muchas veces son necesarias solamente 2 sesiones para ver resultados, aunque esto depende del área a tratar. Estos resultados pueden durar mucho tiempo, si se toman las precauciones necesarias para no castigar la piel nuevamente, por ejemplo, manteniendo una buena alimentación y utilizando protección solar adecuada. Sin embargo, el envejecimiento de la piel y la pérdida de nutrientes es inevitable por lo que es necesario también      realizar sesiones de manera periódica de mesoterapia facial para lograr mantener la piel saludable.

 

Imagen cortesía de lorenamiranda.com – Todos los derechos reservados