LA NUTRICION HOLISTICA COMO SUSTITUTO DE LA MEDICINA

Salud 0 Comments

nutricion-holistica-medicina-alternativa

La nutrición holística básicamente consiste en comer de manera saludable con el fin de reducir de manera considerable el consumo de medicamentos acompañado de un estilo de vida sano y de otros cambios de hábitos.

La nutrición holística considera en un enfoque natural al individuo como un todo incluso las características de su estilo de vida. Dentro de estas características tenemos la salud emocional, espiritual y física para crear un estado de bienestar y salud óptima. Un enfoque en conjunto de la nutrición adecuada se basa en la educación de como comer de manera sana a base de alimentos naturales y orgánicos, suplementos holísticos y tratamientos naturales de alimentos para las condiciones de salud

Finalidad de la nutrición holística

El principio fundamental de la nutrición holística es que todo aquello que consumimos proporciona la energía necesaria para funcionar correctamente y nos provee los nutrimentos que se requieren para construir y regenerar el hueso, el músculo, la grasa y la sangre.

Los nutrimentos obtenidos de los alimentos son esenciales para los procesos naturales que tienen lugar constantemente en el interior del cuerpo.

Componentes principales de la nutrición holística

La nutrición holística implica dos grandes grupos principales: los macronutrientess, que incluyen los carbohidratos, proteínas y grasas; y los micronutrientes, que incluyen vitaminas, minerales; y fibra. Estos componentes desempeñan un papel importante en cómo funciona el cuerpo y son esenciales para una dieta completa y equilibrada.

Sanación Holística

Los médicos holísticos (acupunturistas, quiroprácticos, herbolarios y nutriólogos) están plenamente convencidos que la nutrición holística permite curar a las personas de manera sana sin el uso de medicamentos recetados.

La nutrición holística supone de un equilibrio adecuado de proteínas y otros nutrientes que garantizan todo lo necesario para alcanzar una salud óptima y bienestar emocional.

Siguiendo las directrices de la nutrición holística adecuada, ésta puede ayudar a prevenir varios problemas de salud tales como enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y el cáncer. Las personas que están viendo a un profesional de la salud por alguna de estas condiciones deben preguntarle sobre los tratamientos correctos para ellos antes de comenzar una dieta holística

Junto con esta dieta se recomiendan una serie de suplementos naturales para aumentar la energía vital y subir el metabolismo, y de esta manera mejorar el rendimiento tanto físico como mental. Estos suplementos son totalmente naturales y ayudarán a que el cuerpo recupere su vitalidad y encuentre su equilibrio.

Es primordial para empezar a cambiar tu vida que un asesor en nutrición te ayude a regular la dieta, a vivir sobre una base natural y a promover los mecanismos de eliminación, para que con esto incremente la salud y disminuya la posibilidad de enfermedad.

Bien dice el dicho que somos lo que comemos, es por ello que cada vez que abrimos la boca estamos decidiendo nuestro futuro, una buena alimentación de forma sana es primordial para nuestro éxito profesional y personal. La nutrición holística es clave para ese tan anhelado estilo de vida sana que deseamos tener, si deseas conocer más, visita: nutricionholistica.es

Jose Antonio Puga