Remedios para la tos seca y la garganta irritada

Salud 0 Comments

tos

La bautizada por el popular como tos seca o tos irritativa es una de las características de resfriados y catarros, es sumamente molesta para la persona siendo una tos digamos improductiva, esto por ser fuerte y seca como si quisieras expectorar pero sin ningún tipo de flema.

La tos seca también es llamada tos de perro por el sonido fuerte que asemeja a los ladridos de los canes. Este efecto del resfriado u otras enfermedades pulmonares irrita las vías respiratorias, por ello los primeros remedios caseros apuntan directamente a las infusiones y líquidos como los jarabes caseros para combatir la tos.

1.- Leche con miel: Podría ser el remedio casero más común contra la tos seca, tiene la misma función que el te verde. Lo principal de la leche con miel es no beberla demasiado caliente pues esto irritaría más la garganta.

2.- La sopa de pollo: Para levantar el sistema inmune llega la sopa de pollo de la abuela, un remedio casero de buen sabor y que puede fortalecer sus poderes de alivio si añadimos a la receta algo de jengibre y ajo.

3.- Jarabe de rábanos: La receta de este remedio casero para la tos es sumamente sencilla, no hay que hacer nada del otro mundo solamente licua 10 rábanos en una taza que tenga media taza de agua con el jugo de un limón, cuela y vierte un poco de miel, hierve la mezcla casera por media hora. Se recomienda tomar 3 cucharadas al día para combatir la tos seca.

4.- Aceites esenciales: la mejor forma, utilizando un difusor de aromaterapia eléctrico, los aceites que seleccionamos son expectorantes para tos y catarro:

  • Abeto (Abies alba)
  • Pino (Pinus Silvestris)
  • Incienso (Boswellia carteri)
  • Limón (Citrus limon)
  • Eucalyptus Radiata
  • Niaouli (Melaleuca viridflora)
  • Ravensara (Ravensara aromatica)

Tampoco es malo que dispongas el uso de jarabes no naturales, pero creemos que bien se puede conseguir el alivio con todos los secretos que la madre naturaleza ofrece para quienes comienzan a entender aquella sabiduría olvidada.

Finalmente no te desesperes, la tos seca suele dejarnos sin ánimos y algo nerviosos si pensamos demasiado en quienes nos rodean, no dejes de aplicar estos remedios caseros para calmar la irritación de tu garganta.