Síntomas y causas de la Anorexia nerviosa

Salud 0 Comments

anorexia

La anorexia nerviosa se considera como un trastorno alimentario que causa que las personas tengan una gran pérdida de peso en su cuerpo. Esta pérdida de peso no es saludable ni recomendada para su estatura y edad.
Los pacientes que padecen de anorexia nerviosa generalmente sienten un gran miedo a subir de peso, siempre piensan que tienen sobrepeso a pesar de que su peso corporal es insuficiente. En la mayoría de casos, los pacientes que tienen este trastorno alimenticio, se someten en llevar dietas, hacen ejercicio constante, y también optan por otras alternativas para bajar de peso. Siempre piensan que tienen sobrepeso, aunque la realidad es otra.

Ante un caso así se recomienda acudir a centros de psicología especializados en este tipo de enfermedades.
¿Cuáles son las causas de la anorexia nerviosa?
No se conocen cuales son las causas principales que generan este trastorno. Pero para algunos profesionales de la salud, la anorexia se puede generar por causas hereditarias, o problemas hormonales. También otro aspecto que puede causar este padecimiento, son todos los factores sociales que influyen en qué las personas delgadas son las más atractivas y triunfadoras.

Factores que pueden provocar que una persona padezca de anorexia nerviosa

  1. Que una persona siempre le ponga mayor importancia a su figura personal y al peso corporal.
    2. Si una persona ha padecido de ansiedad en su niñez.
    3. Problemas de autoestima, no valorarse a si mismo, siempre mirarse de una manera negativa.
    4. Ser muy perfeccionista, pensar que la belleza física es lo más importante para tener éxito.
    Síntomas de la anorexia
    1. Miedo intenso a subir de peso.
    2. Estos pacientes no se sienten felices con su peso normal, siempre quieren adelgazar más.
    3. Problemas de piel reseca
    4. Depresión.
    5. Osteoporosis
    6. Atrofia muscular
    7. Boca seca
    Las personas que padecen de anorexia nerviosa deben buscar ayuda en un psicólogo especializado en trastornos alimenticios. Este profesional ayudará a las personas con anorexia a comprender que su pérdida de peso es peligrosa para su salud. Mediante una terapia psicológica para la anorexia, el terapeuta permitirá que el paciente aumente su actividad social, disminuya la cantidad de ejercicio que realiza, y tenga un excelente horario para alimentarse sanamente.