Una noticia para el verano esta impactando el mundo de la moda. Corresponde a gafas de bambú hechas a mano, un material bastante característico. Varias marcas empezaron a aplicarse con este producto, que hoy por hoy todos los clientes lo están pidiendo. Dato importante de resaltar es que son bastante suaves al tacto y tienen un aroma muy agradable.
Las gafas de sol son un elemento de salud de las cuales en la actualidad disponemos de una amplia colección, con las que iremos a la moda y a la vez nos servirán para resguardar nuestros ojos. Los cristales deben pasar ciertos controles para que efectivamente nos protejan del sol. Si incluimos un elemento como el bambú en la ecuación de la moda nos dan una apariencia fresca y elegante.
Lo mejor de las gafas de bambú es que es un material muy resistente, Así que si los cuidas vas poder tenerlas para toda la vida. La madera de bambú es uno de los materiales más resistentes. Los anteojos tienen un tratamiento en su manufactura que los hace bastante resistentes y no requieren de un cuidado individual, con un año de fianza en cualquiera disparate de fábrica. Suele proceder del Sudeste Asiático y los podemos encontrar en sus colores naturales o se puede entintar.
El Bambú es un material sostenible; una creación de dicho material puede encontrarse lista a través de cinco y seis años mientras que otro tipo de madera en medio de los veinte y treinta años, inclusive se ha llegado a ver en condiciones de laboratorio que algunas especies crecen en medio de un metro en veinticuatro horas.
Primero fueron las lentes de espejo, luego las redondas. Pero actualmente llegan al mercado, a las playas y a las terrazas de calor las gafas de bambú. Varias marcas españolas y europeas apuestan por esta forma sostenible de elaborar gafas de moda exclusivas con protección UV. Son ligeras, resistentes y, sobre todo, eco-friendly.
Los lentes de sol nos ayudan a guardar el misterio. Pero también es cierto que no cualquier lente cumple esta función; hay que ser muy cuidadosas con nuestra elección, ya que ni todos nos favorecen, ni tampoco todos están de moda.
Mientras años se ha ido innovado en qué grado al bosquejo y materiales con que se fabrican las gafas de sol, con madera quedan maravillosos, con un toque único y elegante.
Esta idea surge a inclinación de campañas para proteger el medio ambiente y la moda ecológica. Siendo el bambú el que da vida a estas nuevas piezas de arte y moda.
Nuestro cuerpo dispone de métodos de defensa ante el sol, como por ejemplo auto cerrar los ojos cuando el día está soleado, la reducción de las pupilas. Las gafas de sol nos protegen de las radiaciones solares. Recordando que las radiaciones se van acumulando a lo largo de nuestra vida, siendo así es importante su uso incluso para los niños. La radiación se acumula en el ojo y a lo mejor pasan muchos años hasta que podamos ver los efectos de esta acumulación.
Los beneficios que aportan las gafas de madera de bambú son:
Protección contra la humedad
Protección contra el sol a través de sus cristales con filtro UVB y UVA.
Protección contra hongos
Esperando que este artículo haya aportado un poco más de conocimiento sobre salud y moda.