Cuida tu cuerpo: aceite de oliva para la piel

Cuida tu cuerpo: aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva virgen extra es un producto 100% natural, caracterizado por su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y polifenoles. Por eso, no es de extrañar que sea un ingrediente imprescindible cuando hablamos de cuidar la piel.

 

Propiedades y beneficios del aceite para tu piel

 

Ya desde la antigüedad, existía cierto interés por las cualidades del aceite de oliva para la piel. En ese momento, el aceite se usaba para embellecer la piel durante el baño o incluso para limpiar los poros de la cara.

Estos usos han ido evolucionando y, en la actualidad, el aceite de oliva virgen extra se utiliza en diversas líneas cosméticas para el tratamiento de la piel como los productos de Matarrania.

Algunos de los beneficios del uso del aceite de oliva para la piel incluyen:

– Nutrición. El aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitaminas A y E. Gracias a ello, el aceite de oliva se convierte en un gran aliado si a la hora de suavizar y aportar tersura a la piel para un aspecto radiante.

– Hidratante. El aceite de oliva es un gran aliado si para combatir la piel seca gracias a su riqueza en vitamina E.

– Antienvejecimiento. Uno de los beneficios más conocidos del aceite de oliva virgen extra es su acción contra los radicales libres, debido a su alto nivel de polifenoles. Por eso el aceite de oliva preserva la elasticidad natural de la piel, dejándola suave y luchando contra el envejecimiento prematuro. Los resultados se muestran en una piel llena de brillo, textura, suavidad y elasticidad.

– Repara los tejidos dañados. Es rico en vitaminas, por lo que es ideal para acelerar el proceso de curación de los tejidos cutáneos dañados. Muchos especialistas recomiendan utilizar un poco de aceite de oliva virgen extra en las heridas superficiales.

– Elimina el maquillaje. El aceite de oliva virgen extra es capaz de limpiar la piel en profundidad, además de aportar hidratación y reparación.

 

Modo de aplicación

Un uso muy extendido del aceite de oliva virgen extra es su aplicación como hidratante natural. Para conseguir una piel hidratada y nutrida basta con aplicar aceite de oliva virgen extra después de la ducha, como si fuera un aceite corporal o una crema.

Recuerda que el aceite de oliva no deja de ser una grasa y para que la piel lo absorba por completo y no manchar nada hay que esperar a que se absorba.

El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente utilizado para reducir las arrugas,

 

especialmente las que aparecen alrededor de los ojos. Para ello, aplicamos muy poco de aceite de oliva virgen extra en la zona y masajeamos con cuidado. El contorno de ojos es muy sensible y hay que tener cuidado.

Para aclarar las manchas que han aparecido en la piel de forma natural, ya sea por heridas antiguas o provocadas por los rayos del sol, aplica aceite de oliva virgen extra en la zona afectada.

 

Aceite de oliva para tu cara

 

Con un poco de aceite de oliva virgen extra podemos hidratar el rostro. ¿Cómo? De dos formas: aplicándolo directamente en la cara o utilizando la combinación del aceite de oliva virgen extra con otros productos, como el limón, el café o el aloe vera.

De esta última forma resulta una mascarilla, que se puede dejar toda la noche o solo unos minutos.

Como hemos visto, el aceite de oliva virgen extra es apto para utilizarlo como desmaquillante.

Tanto si tienes la piel grasa o mixta como si tienes la piel seca, puedes utilizar la doble limpieza.

Este método consiste en aplicar primero un poco de aceite de oliva virgen extra y masajear el rostro para eliminar el maquillaje y la suciedad. Enjuagamos y luego aplicamos un gel limpiador. De esta forma, eliminamos cualquier rastro de aceite de oliva virgen extra que haya quedado en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.