Beneficios de los productos ayurvédicos para el cuidado de la piel

Salud 0 Comments

India es el lugar de nacimiento del Ayurveda. En la práctica del Ayurveda, la curación se basa en tipos de cuerpo o doshas. Vata, Pitta y Kapha son los tres doshas principales que definen una variedad de cualidades emocionales, psicológicas y físicas de una persona.

En comparación con otros métodos de terapia el Ayurveda utiliza tratamientos naturales. Este tipo de técnica de curación alternativa prevaleció antes de la medicina contemporánea. Tiene muy pocos o ningún efecto secundario porque utiliza ingredientes vegetales durante los tratamientos.

Aparte de los problemas de salud, el ayurveda también se usa para mejorar las condiciones de la piel y el cabello. Los cosméticos ayurvédicos como los que ofrece el laboratorio Khadi actúan como un amortiguador contra los poros abiertos y la pérdida de humedad de la piel.

Asimismo, cada día aumenta el deseo de productos orgánicos y naturales debido a sus ventajas.

Además, gracias a su enfoque natural, el tratamiento ayurvédico también ayuda a mejorar las funciones internas del cuerpo. Promueve la estabilidad hormonal que se traduce en mejores patrones de sueño y un cuerpo más sano.

La mayoría de la gente se preocupa por su apariencia. Es importante estar presentable, especialmente hoy en día con las redes sociales.

Debido a la abundancia y accesibilidad de los productos químicos de belleza, la mayoría de las personas recurre a su uso. Ofrecen comodidad, sin embargo, puede haber efectos secundarios debido a los ingredientes que se utilizan en la formulación.

Afortunadamente, existen soluciones alternativas y orgánicas, como los productos ayurvédicos que se pueden comprar fácilmente en la actualidad y que están elaborados a través de recetas ancestrales y con el uso de plantas originarias de la India.

Entre los principales beneficios que ofrece la cosmética ayurveda destacan:

Ingredientes 100% naturales

 

Los productos ayurvédicos para la piel están hechos de ingredientes 100% naturales. No se puede encontrar ninguna sustancia química en dichos cosméticos, por tanto, no provocan alergias cutáneas ni irritación en la piel.

No obstante, es importante tener en cuenta que en caso de contar o padecer alguna intolerancia a los frutos secos o algún ingrediente natural, es muy probable que el cosmético también reaccione negativamente sobre la piel.

Libre de fragancias artificiales

 

Aparte de que los productos son naturales, no tienen fragancias sintéticas. Algunas personas tienen problemas como dolores de cabeza, migrañas y náuseas debido a los fuertes aromas.

En caso de querer aportar un extra de aroma, se suelen combinar con aceites esenciales que son mucho más seguros para el organismo y evitan las reacciones.

Suave con la piel

 

Estos productos son suaves para la piel. A diferencia de otros cosméticos, no utilizan ingredientes químicos que puedan provocar picazón o irritación. Además, hacen que la piel esté más suave, tersa y flexible.

Asequible

 

En comparación con los productos habituales, los productos ayurvédicos son más económicos. Están elaborados 100% de principios activos y evitan el uso de ingredientes químicos que no aportan beneficios sobre la salud de la piel.

Gracias a ello, la epidermis puede obtener todos los nutrientes que necesita para estar hidratada, elástica y suave.

Además, es importante tener en cuenta que los tratamientos y productos ayurvédicos se utilizan desde hace siglos. Usarlos para embellecer o llevar una vida saludable podría ser una de las mejores opciones para optar por una piel sana.

Asimismo, el cuidado de la piel mediante la tradición ayurveda se diferencia de otras líneas de belleza, incluso cosméticos naturales y orgánicos, en que cada producto está formulado con cualidades curativas y medicinales de modo que aborda la salud y la belleza desde el interior.