¿Qué es la rinoplastia?

Salud 0 Comments

articulo-foto-rinoplastia-doctor-mira

La rinoplastia es una intervención estética que consigue moldear tu nariz para integrarla en tus facciones de forma que no llame la atención. Una buena rinoplastia es la que consigue que nadie note que se ha realizado.

Aun pareciendo que es una intervención sencilla puede ser de las más complicadas dentro de la cirugía estética ya que se trabaja en un espacio reducido y la precisión debe ser óptima. La experiencia del cirujano es tremendamente importante en este tipo de intervenciones y el sentido de la armonía y equilibrio deben tener gran consideración.

El paciente que acude a consulta para realizarse una rinoplastia busca que su nariz se integre en el rostro sin llamar la atención y es tarea del cirujano conseguirlo. No sirve realizar rinoplastias siempre con la misma técnica o siempre con la misma forma. La rinoplastia requiere tener en cuenta los rasgos faciales del individuo para que la intervención sea un éxito.

En los últimos tiempos han surgido diferentes técnicas estéticas que modifican la forma de la nariz, estas técnicas se denominan rinomodelación y consiste en realizar infiltraciones en el dorso de la nariz para conseguir alinearlo y evitar protuberancias. Realmente no es lo más aconsejable, la nariz debe tratarse en muchos puntos de forma que el conjunto de todas las intervenciones del cirujano dé como resultado una nariz armónica, integrada y satisfactoria para quien la lleva.

Además, el cirujano que realice rinoplastias debe tener conocimientos de la funcionalidad de la nariz ya que hay veces que, en una intervención, el experto cirujano puede corregir pequeños defectos internos que ayuden al paciente a respirar mejor.

Cuando el paciente acude a la consulta por déficit respiratorio, hay que analizar muy bien el problema ya que podemos además de dar armonía estética a sus facciones proporcionar bienestar en algo tan importante como es la respiración, así pues, cualquier cirujano plástico que realice rinoplastias debería tener además experiencia y conocimientos de rinología o trabajar a dúo con un otorrino.

Independientemente de lo comentado, podemos afirmar que cualquier rostro es candidato a una intervención de rinoplastia, cualquier persona mejoraría su rostro si en manos de un cirujano experto adaptase su nariz en formas, medidas o retoques a su rostro. El paso del tiempo hace que la nariz sufra cambios casi imperceptibles pero que bien tratados nos devolverían un aspecto más joven y lozano. En cualquier caso, es imprescindible que se acuda a consultas donde el médico disponga de un simulador virtual que pueda mostrarnos cuales serían esos cambios.

https://doctormira.com/cirugia-estetica-cara-nariz/