La guía para usar aceite de oliva para la piel

Salud 0 Comments

El aceite de oliva es un jugador estrella en el mundo culinario y cada día son más las personas que lo incorporan en su rutina de cuidados.

Sin embargo, el aceite de oliva no es un ingrediente milagroso y apto para todos los tipos de piel. Si se cuenta con una piel propensa al acné o seca es mejor omitir el aceite de oliva.

Para aquellos con piel escamosa y seca, la aplicación de aceite de oliva crudo podría irritar o posiblemente empeorar las áreas afectadas. Para aquellos que tienen piel grasa o propensa al acné, la carga de aceite de oliva en realidad podría obstruir los poros, aumentado el sebo y provocando más granos.

La mejor manera de obtener los beneficios del aceite de oliva es usar este ingrediente con moderación. Combinar el aceite de oliva con otros ingredientes naturales como el aloe vera o el aceite de semilla de uva ayudan a suavizar algunos de los efectos más fuertes del aceite, creando cosméticos para el cuidado de la piel que son lo suficientemente suaves incluso para pieles sensibles.

¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de oliva?

 

Según los investigadores, el aceite de oliva está lleno de ácidos grasos, antioxidantes (específicamente vitamina E y fenoles hidrófilos) y es anti-inflamatorio. Actualmente, la mayoría de las personas obtienen su ingesta de aceite de oliva a través de los alimentos, pero cuando se aplica directamente sobre la piel, los investigadores han descubierto que estos componentes naturales tienen importantes beneficios para su cuidado.

Los dermatólogos han recomendado durante mucho tiempo las propiedades antiinflamatorias de la vitamina E. Esta vitamina ayuda a proteger la piel de los elementos naturales y reduce cualquier inflamación.

Del mismo modo, los fenoles hidrófilos y los antioxidantes ayudan a reparar el daño de la piel con el beneficio adicional de aportar humedad adicional.

Cómo usar el aceite de oliva en la rutina de cuidado de la piel

 

Es importante seleccionar aceite de oliva virgen extra ecológico a la hora de utilizarlo tópicamente para obtener los máximos beneficios. Entre los principales usos y beneficios destacan:

1.      Úsalo como humectante

 

Aplica el aceite de oliva directamente sobre la cara para bloquear la humedad adicional. Debes asegurarte que la piel esté húmeda para obtener la mayor cantidad de beneficios o simplemente puedes mezclar unas gotas con tu hidratante favorito.

2. Úsalo como desmaquillante

 

Para aquellos con rímel obstinado o que se adhiere a sus pestañas, el aceite de oliva puede actuar como un desmaquillante natural. Añade unas gotas y aplícalas alrededor de los ojos, frotando suavemente sobre las pestañas y a lo largo de la línea de las pestañas.

3. Usa una loción corporal a base de aceite de oliva

 

Si te sientes nervioso por agregar aceite de oliva puro a tu rutina de cuidado de la piel, trata tu cuerpo con un producto que combine múltiples aceites vegetales para revitalizar tu piel.

Los aceites corporales tratan la piel seca e hidrata las imperfecciones. Además, mejora las estrías y los ácidos grasos y nutrientes brindan resultados poderosos que perdurarán mucho después de aplicarlo.

4. Uso del aceite de oliva como agente antienvejecimiento

 

Tiene antioxidantes como los secroidoides que disminuyen el estrés celular y conducen a una disminución de los efectos del envejecimiento. Su uso también abarca los efectos antienvejecimiento a través de la activación genética específica.

Por lo tanto, no es simplemente un humectante, sino que también se beneficia como un agente antienvejecimiento.

5. Cuidado de uñas y cutículas

 

El aceite de oliva virgen extra es la solución perfecta y simple para uñas y cutículas secas. Simplemente frote unas gotas en el área de la cutícula y alrededor de la uña. Las cutículas permanecen regordetas, húmedas y las uñas responden con un brillo natural.