Terrier Alemán o Jagd terrier

Empresas 0 Comments

Camada de jagd terrier en venta, padres con pedegree, perros fuertes y con mucha afición, no se pelean durante la caza. El DJT es un perro universal y valiente; para muchos cazadores el cánido preferido para la caza en el monte y en madriguera. Este libro explica incluyendo una extensa selección de imágenes, de qué forma elegir el cachorro más conveniente, su manutención y adiestramiento, y su empleo en la práctica – a veces dura – de la caza. El libro pretende ser práctico y claro para el dueño y criador de Jagdterrier.

 

Al ser un perro de caza, el instinto de presa es fuerte y no debemos refrenarlo o bien va a dejar de cumplir su función. Pero sí que debemos mostrarnos firmes a fin de que reconozca nuestro liderazgo. De esa forma podremos controlar sus instintos y su agresividad.

 

Pero, en cualquier caso, debemos hacer especial hincapié en la socialización. Debes llevar cuidado con él y los niños, si bien en algunos casos puede ser un compañero genial y afectuoso para los jóvenes responsables, no lo va a ser siempre y en toda circunstancia.

 

En todo caso, la tendencia mayoritaria es decantarse por la traílla, en especial en aquellos casos en los que resulta complicado controlar al perro. Terrier de caza alemán de Jagdterrier acostado en la hierba.

 

En verdad, tiene un enorme corazón y rara vez atacará ni va a mostrar agresividad excesiva, si bien no es un can que sea principalmente familiar. Con la socialización correcta y la atención centrada podremos hacer de él un gran compañero, pero sin olvidar que es un can de trabajo. Es un buen can guardián porque está alerta, es territorial y vigilante, y generalmente solo ladra por alguna razón.

 

Del mismo modo su aguante llama la atención, ya que todo músculo y nervio, aguanta las jornadas de caza sin desmayo, incluso en las madrigueras, por las que siente verdadera pasión. Debe estar bien sujeto si queremos evitar que se introduzca en ellas sin nuestro consentimiento.

 

Lutz Heck ( ) fue un hombre esencial para la existencia del jagdterrier y un hombre excepcional en muchos otros aspectos. Fue uno de los impulsores del movimiento nacionalista en la caza alemana, que desterró todo lo extranjero y propició la restauración de tradiciones y perros vernáculos. Cazador implacable, puso en pie los primeros planes de conservación de especies en Alemania.

 

Lo cierto es que sus anhelos se verían cumplidos merced a una casualidad. Fue Lutz Heck Hagenbeck, director de un jardín zoológico, quien le regaló a Walter Zangenberg cuatro perros Terrier Negro Rojizos, presuntos descendientes de Foxterrier puros.

 

Pronto se envió para Asta, que fue criado y mandado encinta. En marzo de mil novecientos cincuenta y seis, nueve propietarios Jadgterrier se reunieron en St. Louis, Missouri, y formaron la Jagdterrier Club de América, con la meta expreso de lograr que el cánido reconocido por el American Kennel Club. En verdad, el club no prosperó y finalmente se extinguió.

 

El Terrier Cazador Alemán o Jagdterrier es un can de caza versátil originario de Alemania. En alemán, jagdterrier significa literalmente «caza terrier» de ahí su nombre de España. Es particularmente capaz para apresar bajo tierra y está amoldado para adentrarse en las madrigueras.

 

Su espalda es recta y fuerte, al paso que su pecho es profundo, pero no anchísimo, lo que le deja entrar más de forma fácil en las madrigueras. El cuello es bastante fuerte mas no es largo y se ensancha en la inserción de los hombros. La línea inferior forma un arco muy elegante detrás de las costillas, dando lugar a un vientre levemente retraído.

 

La raza disfruta tanto con el ejercicio físico como mental, y en su país de origen es propiedad casi únicamente de cazadores y guardabosques. En Alemania, a principios de los años 20, una Fox Terrier tuvo una camada de perros negros con marcas fuego con grandes aptitudes para el trabajo. Se cruzó a estos perros con Fox Terriers de pelo plano, con ejemplares de Terrier galésy con perros pequeños alemanes de tipo Pinscher con la idea de crear un Terrier de trabajo alemán de color fuego o marrón fuego . La FCI reconoció de manera oficial al Deutscher Jagdterrier (en alemán, “Terrier alemán de caza”) en 1968.

 

Deutscher Jagdterrier, terrier alemán de caza, negro y fuego, en el bosque. El cazador nos ha enviado un vídeo en el que podemos comprobar la eficiencia de los perros en la caza en madriguera.

 

El old english broken terrier o bien black-and-tan broken-haired old english terrier, nombres con que se conoce a la raza, aparece ya retratado en los más viejos grabados y pinturas de caza británicas. El día de hoy, con una población exigua, es usado por un reducido número de cazadores británicos, siendo su presencia en las exposiciones de belleza nula. Es una raza para los que aman la caza tradicional y la utilidad en el perro, y no para quienes persiguen el comercio de las razas populares.

 

Son capaces de llevarse bien con los pequeños mayores, no obstante, su fuerte impulso de presa los hace inapropiados en hogares con otras mascotas. Si no están bien socializados, es posible que no se lleven bien con otros perros y se debe observar de cerca cualquier interacción con perros desconocidos. El contenido de esta web es de campo lúdico informativo, sin perseguir ningún género de lucro ni beneficio económico, usándose única y solamente para el promuevo de las razas que se presentan. En los Jagdterriers se desarrollaron todas y cada una de las cualidades de los perros de caza.

 

Todavía siendo independiente, comprende lo que representa su familia y hábitat, por lo que también es un guardián de la casa de sorprendentes cualidades. Debemos tener en consideración que esta es una raza bravísima, valiente y llena de vida, que necesita mucho ejercicio y ser tratada con autoridad, puesto que si no lo hacemos puede ser un can difícil de tener y se volverá caprichoso. Se trata de un can pequeño, compacto, fuerte y con formas realmente bien proporcionadas.

 

Existen desde el periodo de entreguerras, tanto para eludir la entrada masiva de perros de caza de otros países, para avivar la mitología nacional con la recuperación de razas alemanas extintas. El Terrier alemán o Jagd Terrier (asimismo llamado Deutsscher jagdterrier).es una raza de Terrier de trabajo, originario de Alemania, empleado para la caza tanto en superficie como excavando y buscando en madrigueras. Aunque los Jagdterrier son inteligentes, esto no los hace simples de entrenar. Son perros independientes con una fuerte voluntad que no se dejan llevar de forma fácil por las órdenes.

 

De todas y cada una forma, por mucha experiencia que se tenga, hay instantes en que dejar suelto a un terrier alemán es una temeridad debido a la notable falta de miedo de esta raza al enfrentarse a animales heridos. Entre las razas que aportaron su sangre a la formación del jagdterrier resalta el fox terrier, raza que había tenido una gran difusión en Europa continental desde principios del siglo veinte. Después de la Primera Guerra Mundial, ciertos cazadores activos se apartaron del Club de Fox Terrier que era superior en número, para crear una raza que se orientara exclusivamente a la habilidad en la cacería. Así, los quinólogos experimentados en cacería Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl-Erich Grünewald resolvieron criar un cánido de cacería negro-rojizo para realizar el trabajo en madrigueras.