El miedo al rechazo en una relación de pareja

Empresas 0 Comments

imagen447

El miedo al rechazo en una relación de pareja es el peor de los enemigos cuando nos encontramos en el proceso de seducción. Provoca timidez, evitando que en ocasiones no sepamos qué decir o cómo actuar. Este atributo humano se ve reflejado en nuestro tono de voz y en nuestro lenguaje corporal, es decir, provoca inseguridad a las personas y esta se transmite. Si somos personas inseguras debemos trabajar ese aspecto de nuestra personalidad antes de entrar de lleno en el proceso de seducción, para así evitarnos desagradables rechazos. La lección que aprenderás en este post es muy sencilla: si estás predispuesta al fracaso, fracasarás.

Primero que nada déjame decirte que todas las mujeres hemos sufrido algún tipo de rechazo, es algo normal , por lo tanto bajo ningún concepto debes sentirte decaída por este aspecto.

La primera recomendación para saber cómo satisfacer a un hombre es que hables y que interactúes con él. Si eres una persona callada o tímida puede que tengas que corregir algunos hábitos. Debes saber cuándo, de qué y cómo hablar a la persona deseada. Pero para ello no debes tener, como muchas tienen, el sentimiento de intromisión, sino todo lo contrario, pensar en cómo él se va divertir cuando te conozca. Debes darte cuenta que todo tiene que tener un punto de partida, y si deseas empezar una relación debes hacerlo de forma casual, simpática y sencilla. Si te cuesta romper el hielo, debes practicar cómo hablar con la gente. Puedes hacerlo con tus familiares, amigos, vecinos, incluso puedes pedir que te den un feedback si es que son de tu confianza. Lo más importante es manejar tu tono de voz, gestos, posturas y que tu lenguaje corporal sea lo más natural posible.

Cuando estés ante el hombre deseado y ya hayas desarrollado tus habilidades para comunicarte y romper el hielo, te vas a dar cuenta que cuanto más una persona está confiada en sí misma más éxito tendrá y no solo en el ámbito sentimental sino en cualquier aspecto de la vida. Cuando veas a ese hombre que deseas, solo pensarás que está a tu alcance, tendrás un arsenal de técnicas para sentirte irresistible y romper el hielo en cualquier momento. Pero si eres una mujer tímida y acomplejada pensarás cosas como “se puede reír de mí”, “no soy lo suficientemente flaca”, “mis atributos no son bonitos, nunca se va a fijar en mí”. Si analizamos estos pensamientos vamos a ver que están dados por creencias ya establecidas, supuestos que en realidad no tienen porque ser así. Sin embargo nuestra mente los hace realidad, nos ponemos en situación y eso nos hace sentir realmente mal. Si abrimos nuestras mentes, y podemos generar pensamientos positivos nuestro éxito con los hombres están asegurados.

Los miedos de una persona son su principal prisión. Quienes tienen el poder en diferentes ámbitos lo saben, el miedo a perder el trabajo, a ser rechazado socialmente, a la soledad, a la pobreza, a la muerte, son miedos comunes en todos los seres humanos. Debemos conocerlos y controlarlos, es la única manera de ser libres espiritualmente. Cuando hables con un chico que te gusta y no conoces, debes disipar todos esos pensamientos, es más, una persona puede hablar con alguien sin pensar nada en absoluto. Eso va a generar que te sientas de por si cómoda con la situación. No importa de qué hablen, lo importante es romper el hielo de manera casual, lo más efectivo es dar a conocer algo llamativo de la situación que están viviendo ambos, del lugar dónde estén. Recuerda que al principio parecerá más difícil pero con el tiempo iremos creando nuestros propios patrones, ritmos, frases para lograr seducir a un hombre.