Consejos contra la inflamación

Salud 0 Comments

Muchas personas sufren hoy en día problemas inflamatorios, un mal relacionado con enfermedades tumorales, daños musculares y dolores y molestias articulares, entre otros. Por eso, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes algunos consejos útiles para evitar, prevenir y aliviar todo tipo de inflamaciones y procesos inflamatorios en el cuerpo.

Para ello es necesario llevar unos hábitos alimentarios saludables. Los alimentos que consumimos tienen mucho que ver con el proceso inflamatorio en el organismo, por lo que prestar atención a la dieta y eligiendo bien los alimentos serán clave para evitarlo.

Evitar y tratar la inflamación

Los procesos inflamatorios en ocasiones van ligados a un exceso de peso. Los órganos más perjudicados serán las articulaciones del tren inferior como rodillas y tobillos. En función de la gravedad y evolución de la enfermedad y dolores, será necesario recurrir a un especialista en dietas personalizadas que confeccione un plan para superar estas dolencias. Una rutina de ejercicios también será importante. Sin embargo, ésta deberá ser controlada por algún entrenador personal o profesional que garantice un entrenamiento sin impacto directo en las articulaciones.

Regular la ingesta de carnes rojas en la dieta semanal es una buena manera de calmar la inflamación en el organismo, ya que el ácido araquidónico que contiene suele maximizar las molestias corporales. Consumir carnes blancas como pollo y pescado son alternativas mucho más saludables.

Por otro lado, es muy recomendable aumentar el consumo de verduras de hoja verde, pues poseen propiedades desintoxicantes y sedantes ideales contra la inflamación. Entre ellas, las reinas son la espinaca, la acelga, el brócoli, el repollo y los berros.

Finalmente, recordar la importancia de tomar la cantidad necesaria de agua diaria para estar saludable y reducir la inflamación. Intenta consumir entre 1.5 y 2 litros mínimos de líquidos para garantizar una correcta hidratación.