¿Cómo superar la depresión?

Empresas 0 Comments

Si bien es discutible si la depresión es o no evitable, lo que sí es seguro es que existen una serie de acciones que pueden ayudarte a mantenerte con buen ánimo y al menos disminuir los síntomas depresivos.

Desafortunadamente, no podemos sentirnos felices todo el tiempo, pero si se pueden seguir ciertas indicaciones que mejorarán tu calidad de vida y te harán sentir mejor.

En primera instancia es fundamental, si crees que sufres de depresión (como por ejemplo una depresion ansiosa), que visites a un médico especialista, quien determinará si realmente padeces esta enfermedad, y en el caso de que así sea te orientará sobre los tratamientos disponibles y podrás decidir con su ayuda cuál es el o los tratamientos más apropiados para tu caso en particular.

Además, existen otras medidas que puedes tomar para combatir la depresión; muchos médicos el yoga y el ejercicio ya que estos generan cambios positivos en la persona, no solo físicos sino también mentales y espirituales.

Es un hecho conocido que las endorfinas son producidas por el ejercicio, incluyendo el yoga.

Las endorfinas reducen la tensión nerviosa y realzan los estados de ánimo positivo y favorable para tu salud.  Pero no solo eso, el ejercicio y el yoga también te ayudarán a controlar tu peso, desarrollar los músculos, mejorar la circulación y la flexibilidad y te brindarán muchos otros beneficios para tu salud.

Puede suceder que al principio te resulte difícil iniciar estas actividades, en ese caso puedes buscar ayuda en grupos de apoyo o realizando actividades sociales en tu comunidad. Siempre te resultará más fácil e incentivador iniciar estas actividades con la ayuda de otros.

Si el deporte no es lo tuyo puedes intentar realizar caminatas o incluso simplemente andar en bicicleta durante 30 minutos al menos dos veces por semana.

Hasta actividades como la pesca o los bolos pueden ayudarte a sentirte mejor y son muy apropiadas para empezar con algo.

Los médicos también recomiendan evitar el alcohol. Éste es un agente depresivo, y no es una buena combinación si tienes síntomas de depresión.

En caso de que te resulte difícil evitarlo puedes buscar ayuda en centros de apoyo.

Además, existen una serie de problemas de salud que acompañan al consumo excesivo de alcohol. Recuerda que el alcohol no es la solución para la depresión y que solo agravará tu situación.

Nuestro consejo es que te mantengas lejos de él se crees que sufres depresión.

Del mismo modo si alguien en tu familia o en tu círculo de amigos abusa del alcohol es importante que le ayudes a buscar asesoramiento, y en caso de ser necesario iniciar una terapia adecuada.

Finalmente lo más recomendable, pero a la vez también lo más difícil es mantener una actitud positiva y activa.

Recuerda que tan solo, para comenzar, con dar un pequeño paseo, salir de compras y tomar aire fresco, ya estarás dando un paso muy importante.

Leer libros que liberen tu imaginación y te inspiren también puede ayudarte.

Importante: este artículo es solo informativo si crees que sufres depresión, o algún ser querido la padece, lo apropiado es consultar inmediatamente con un médico; quien te ayudará y guiará para mejorar tu estado de ánimo y encarar una mejor vida.