Como realizar tu propio blog

Empresas 0 Comments

En los primeros años del internet, los usuarios estaban muy limitados, sólo se quedaban sentados enfrente de la pantalla, solo leyendo o escuchando contenidos, pero sin poder interactuar. Al pasar de los años, con la evolución del internet esto cambio, se crearon páginas, en las redes sociales o blogs donde los usuarios, pasaron de ser pasivos a estar activos, interactuando dando a conocer sus ideas y razonamientos.

Los blogs son pequeñas páginas web que tiene como función que el administrador realice anuncios publicitarios.

 

Términos que debes conocer en este mundo:

Post: Artículos que publicas con la frecuencia que deseas.

Blogroll: Es la lista de blogs que sigues.

Bloggers: El servicio donde los blogeros pueden crear y administrar su propio blog.

 

En el mundo cibernauta existe una gran cantidad de blogs: empresariales, personales, de marcas, etc.

 

Crea tu blog con pasos sencillos

  • WordPress el soporte ideal: Al momento de diseñar tu página web, debes analizar las plataformas que te permitan realizarlo, WordPress esta liderizando en este tema y es muy sencillo, accedes a la página y creas tu cuenta.
  • El dominio: Ya registrado y verificado el link en tu correo, debes seguir el siguiente paso, el dominio que debe ir acorde con tu negocio, producto o lo que pretendas realizar.
  • Configurar: Luego que ya tienes el dominio, debes configurar la página con la fecha y horario, te vas a las plantillas de configuración para realizarlo. Es fácil de hacer. Esto es para que sea más funcional tu blog.
  • Personalizar tu blog: En este paso solo cabe tu ingenio, gustos e imaginación, te vas a la columna del lado izquierdo y escoges tu estilo en las plantillas del fondo, del menú, etc.
  • Los Widgets facilitan el desempeño de tu blog: Hay una gran cariedad de Widgets los más comunes son las barras de búsqueda, los archivos, las etiquetas, los calendarios, entre otros.
  • Los Plugins: Estos le van a dar vida a tu blog, siendo unaherramienta que complementa tu blog, con lo cual le puedes agregar la barra para compartir en las redes sociales, también el antispam, debes buscar y elegir el que más te favorezca.
  • Tu primer post: te diriges a la solapa de entrada, allí visualizarás el siguiente título “Hello-Word” debes editarlo, cambiarle un título el cual lo definirá. Redacta lo que desees, listo, tu primera publicación.

 

Todo eso es fundamental a la hora de saber cómo hacer un blog de gran calidad con unos contenidos interesantes.