Qué son arrugas de expresión

Salud 0 Comments

Las arrugas son los pliegues que se forman en la piel y que se marcan cada vez más a medida que nos hacemos mayores. Estas líneas de expresión pueden resultar atractivas en cierta medida porque dan naturalidad al rostro pero con el paso de los años, se profundizan y la piel se vuelve menos tersa y apagada incluso con la aparición de manchas.

 

A medida que envejecemos, reducimos la producción de colágeno y perdemos elasticidad en la piel y aparecen las arrugas. Estas líneas de expresión son consecuencia también de los gestos que exteriorizamos con nuestra cara, huellas que no podemos impedir ni controlar.

 

Algunas maneras de prevenir las arrugas son:

  • La exposición al sol afecta a nuestros niveles de colágeno y, por tanto, a nuestra piel.
  • La genética juega un factor clave. Es importante hidratar la piel para no secarla más de lo debido y que puedan aparecer más arrugas.
  • El estrés, la tristeza o la depresión pueden hacer que aparezcan más arrugas de lo normal.
  • El alcohol, tabaco o una mala alimentación aceleran el envejecimiento de la piel y, en consecuencia, de las arrugas.

 

Combatir las arrugas

Existen diferentes remedios y tratamientos de estética para atenuar las arrugas y conseguir una cara tersa y más joven. Entre los más demandados en esta clínica de estética en barcelona, se encuentran el bótox y los hilos tensores pero también hay otras opciones muy interesantes y efectivas como el láser facial, la mesoterapia, la radiofrecuencia o la carboxiterapia, entre otros. Veamos algunos en profundidad:

 

Láser facial y Luz intensa pulsada

Con el paso de la edad, aparecen marcas y manchitas que vuelven el rostro más apagado y sin vitalidad. La solución perfecta es el láser facial y la luz intensa pulsada, que consiguen eliminar cualquier imperfección y línea de expresión de forma eficaz. Es el método adecuado para perfeccionar tu cara y librarla de defectos.

 

Carboxiterapia

Otro tratamiento mínimamente invasivo para rejuvenecer la piel y devolverle años es la carboxiterapia. Esta técnica consiste en la microinyecciones de c02 en las arrugas que queremos eliminar, muy recomendada especialmente para borrar las marcas alrededor de los ojos como las ojeras o signos de fatiga.

 

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los procesos con más éxito y mejores resultados, fundamentalmente para acabar definitivamente con las arrugas más marcadas. Este procedimiento se basa en la inyección de nutrientes en nuestra piel para volverlo más bello y perfecto. Uno de los más conocidos es el ácido hialurónico, una sustancia que está en nuestro organismo y que ayuda a afinar las marcas de la piel.

 

Bótox

Una de las técnicas más conocidas por sus grandes beneficios. Es indoloro 100% y acaba con las arrugas de forma inmediata evitando así la cirugía. La toxina botulínica es un líquido que relaja los músculos borrando así las líneas de expresión que se desee.

 

Hilos tensores

Quizás es el tratamiento de medicina estética más novedoso y efectivo contra las arrugas. Tampoco requiere quirófano y sus efectos son inmediatos: devuelve luz al rostro, vitalidad, elasticidad y firmeza.

 

Radiofrecuencia

Con esta técnica se aplica calor al rostro estimulando la producción de colágeno haciendo desaparecer las arrugas y volviendo la tez más lisa.