¿QUE ES EL STREAMING?

Sin categoría 0 Comments

El Streaming es la forma que les permite a las personas visualizar diferentes archivos de audios o videos de forma directa desde cualquier página web o aplicación para teléfono mediante internet, sin la necesidad de descargar dicho archivo, mucha aplicaciones conocidas como Spotify, YouTube Live, Twich y Livestream se caracterizan por tener servicio streaming usado por la mayoría de sus usuarios.

En otras palabras el Streaming es un gran recurso el cual se basa en la emisión de un contenido variado, de forma que los usuarios puedan gozar del contenido sin la necesidad de tener que descargarlo, esto es de gran ayuda para los usuarios debido a que evita estar esperando por cierto tiempo a que se descargue y no ocupa espacio en el almacenamiento del dispositivo usado.

El streaming sirve para transmitir una gran cantidad de contenidos variados ya sean para eventos de ocio o de trabajo de forma responsable, eficiente y rápida, los cuales pueden ser realizados desde dispositivos portátiles como laptops, teléfonos y tablets, el streaming es usado también por muchas empresas para lograr de cierta forma potenciar de una forma eficiente sus productos o servicios.

El streaming es usado por varias plataformas en las cuales se dividen en dos tipos de streaming el gratuito el cual posee una cantidad de funciones limitadas las cuales para la mayoría de los usuarios estándar le son suficientes y la versión de pago la cual trae funciones más personalizadas las cuales es para un público de usuario más profesional.

 

Ventajas y desventajas del streaming

El streaming es un servicio el cual posee una cantidad de ventajas y desventajas las cuales debemos tener en cuenta antes de optar por usarlo, es por esto que continuación te explicamos algunas de estas:

Ventajas

  • Le permite a los usuarios que moneticen su contenido, logrando así que muchos usuarios gane una buena cantidad de dinero por hacer el contenido que le gustan.
  • Gracias a que es una emisión abierta podemos llegar a un público más grande donde el contenido o mensaje que queremos dar llegue a sus oídos y ojos.
  • Da una disponibilidad para que las transmisiones se hagan en directo o diferido logrando así que el público vea el contenido cuando quiera y sin presión.

Desventajas.

  • Las conexiones a internet a veces son realmente bajas causando un problema de transmisión al realizar el streaming.
  • Problemas para entender todas las funciones que posee el streaming.
  • Planificar el contenido, día y hora en que será trasmitido o retransmitido a veces es un problema debido que debe coincidir con el horario de ocio o relajación de muchos usuarios que trabajan.

En resumen, el streaming es la forma de realizar trasmisiones de contenido multimedia mediante diferentes plataformas de internet mediante diferentes dispositivos portátiles.