Por qué deberías practicar el crossfit

Deporte 0 Comments

2_17_12_Seattle_189b-copy

El crossfit, se ha convertido en una de las modalidades que más están de moda gracias a todos los beneficios que aporta. Por ello, te explicaremos sus características y sobre todo sus ventajas.

Para aquellas personas que todavía no saben qué es el crossfit, se trata de unos ejercicios y entrenamientos que provienen de los diferentes ejércitos del mundo.

Esto claramente indica que hará que la persona que practique crossfit, tenga un cuerpo tonificado, sano y totalmente en forma, ya que los soldados deben cumplir esa regla para poder defender sus posiciones para avanzar en el campo de batalla.

Pero gracias a esta nueva iniciativa, no es necesario estar en un ejército para disfrutar de un cuerpo con capacidades de estar a pleno rendimiento. Eso sí, la persona que decida realizar este deporte debe:

  • Tener una condición física mínima: el crossfit tiene ejercicios muy duros de los cuales es importante tener ya una condición física mínima para evitar lesiones u otro tipo de sucesos graves.
  • Tener un preparador físico: especialmente si acabas de empezar, es muy importante tener un preparador físico, ya que esa persona te guiará todo el proceso sin que tu cuerpo sufra más de lo debido.

Ventajas del crossfit

Si te estás planteando seriamente practicar crossfit, te diremos sus ventajas para que las tengas en cuenta y así verás lo beneficioso que es para tu estado físico y mental:

Trabaja todo el cuerpo

Una de las ventajas que ofrece el crossfit, tal y como apuntan desde Crossfit Paradise es que se trabaja todo el cuerpo. Así, de esta manera, tendrás un cuerpo tonificado y bien equilibrado, ideal para tener un buen estado físico.

Mejora el ritmo cardíaco

El crossfit es un deporte muy intenso del cual pondrá siempre a prueba tucorazón. Esto ayudará a que el ritmo cardíaco sea más eficiente y ganes más resistencia (se recomienda practicar crossfit como máximo 50 minutos al día).

Es adaptable para todas las personas

Este deporte es adaptable a todo tipo de personas, sin importar el peso que tenga, con lo que cada uno puede ir a su ritmo y ver sus propias progresiones.

Resultados en un corto espacio de tiempo

El crossfit te ayudará a tener resultados a corto tiempo a diferencia de otro tipo de deportes, con lo que es una alternativa interesante a tener en cuenta.

Mejora tu estado mental

Tu estado mental mejorará gracias a la serotonina que producirá tu cuerpo constantemente, con lo que enfermedades como la depresión nunca aparecerá.