Los 3 mejores ejercicios para mantenerse en forma

Empresas 0 Comments

Muchos hemos trabajado nuestro cuerpo durante tiempo, pero por circunstancias de la vida, en estos momentos tenemos menos tiempo del que nos gustaría para seguir con las actividades físicas.

En algunas etapas de la vida, cómo pueden ser entre los 30 y los 35, cuando tenemos una familia y nuestros peques ya nos restan tiempo para continuar con nuestra actividad física, podemos sacar 2 horas semanales y estos son los mejores ejercicios para mantener la forma física.

 

Ciclismo como entrenamiento cardiovascular

Un gran ejercicio cardiovascular y útil para la quema de calorías es el ciclismo, este  puede ayudar a fortalecer los terneros, isquiotibiales y en menor medida, la parte superior del torso.

La mayoría de los ciclistas regulares tienen grasa corporal baja, los atletas profesionales suelen tener una parte superior del cuerpo flaco con grandes muslos y glúteos construido de la puesta en marcha sobre todo en las colinas, sin embargo, es muy probable que vea ciclistas de recreo en todas las formas y tamaños y el peso extra puede incluso ayudar en la velocidad de descenso.

A menos que desarrolles una práctica regular a largo plazo, la mayoría de los deportes no cambiarán drásticamente tu composición corporal, pero lo más importante es hacer lo que quieras y tu cuerpo lo seguirá naturalmente.

La fatiga muscular significa que los últimos ejercicios o ejecuciones deben ser desafiantes, pero no compromete su forma, estas últimas repeticiones o ejecuciones son las que realmente van a crear un efecto de entrenamiento y hacer cambios en el músculo en el menor período de tiempo.

Conjuntos de ejercicios o entrenamientos adicionales pueden agregar algunos beneficios más, pero es generalmente mucho lento para ver los resultados, especialmente si usted está comenzando una rutina de fitness, en el principio, no se preocupe si toma algunos entrenamientos para conseguir la sensación del peso correcto, aprender a realizar correctamente los ejercicios es su principal objetivo.

 

Nadar para desarrollar su parte superior

Un nadador regular desarrollará el característico cuerpo en forma de V donde los hombros son anchos y se estrechan hacia la cintura, pero la natación es en realidad un entrenamiento de cuerpo completo que utiliza brazos, pecho, hombros, músculos del estómago y piernas.

Los nadadores suelen tener músculos visibles, pero no se ven demasiado voluminosos o demasiado musculoso, dado que el cuerpo está comprometido con la mayoría de los movimientos, un estómago plano es otra ventaja agradable de este deporte.

Aunque la natación es un deporte intenso que quema calorías, los nadadores tienden a poseer mayores porcentajes de grasa corporal que los corredores u otros atletas de resistencia, esto puede ser debido a dos razones, primero es que en el agua fría, el cuerpo tiene que trabajar mas para mantenerse caliente y mantendrá una capa de grasa aislante, y segundo que el agua fría puede estimular el apetito, por lo que después de un intenso entrenamiento los nadadores pueden consumir más calorías de las que necesita después de otros tipos de entrenamientos.

 

Pilates para aumentar la fuerza muscular

 

El entrenamiento Pilates se centra en dos objetivos el primero aumentar la fuerza muscular del cuerpo y segundo lograr la alineación espinal, como tal, las formas de entrenamientos con Pilates regulares pueden tonificar algunos de los músculos menos conocidos como el erector spinae que es un músculo ubicado a lo largo de la espalda y de la columna vertebral, pero también obtendrá bonitos oblicuos internos y externos ósea a los lados del abdomen y bastante y posiblemente, un robusto paquete de mas de seis músculos anexos.

El Pilates es un entrenamiento basado en la resistencia en lugar de un entrenamiento aeróbico, por lo que aunque usted no cosechará los mismos beneficios cardiovasculares como lo hace el correr, el énfasis de Pilates en la alineación de la columna vertebral y la fuerza del cuerpo conduce a una mejor postura y a un físico más estricto y definido.