La sonrisa gingival se puede corregir con ortodoncia invisible

Sin categoría 0 Comments

Una de las situaciones que más limitan a las personas a la hora de sonreír es la presencia de lo que se conoce como sonrisa gingival, que se trata de una sobre proyección de la encía superior. Aunque no siempre se trata de un problema dental propiamente dicho, sí puede generar inseguridad en quienes les parece un rasgo desagradable o poco estético de su apariencia. Lo importante, en todos los casos, es que se trata de un asunto que tu odontólogo puede corregir fácilmente mediante ortodoncia.

¿En serio?

La sonrisa gingival tiene varias causas, por lo que el especialista debe siempre evaluar al paciente para determinar de dónde surge el problema y luego, para decidir qué técnica emplear para solucionarlo. En algunas situaciones es preciso realizar una cirugía para corregir el tejido e inclusive el hueso del maxilar, no obstante, en muchas otras, se presenta un fenómeno denominado posición dental baja en donde la ubicación de los incisivos superiores genera sobre proyección de la encía. Para esos casos la ortodoncia es la mejor solución, ya que, sin intervención del bisturí, lleva todas las piezas existentes a la posición correcta mejorando la forma en que se muestra la encía.

Lo mejor de todo

Los modernos sistemas de ortodoncia ya disponibles en Valencia no sólo corrigen tu sonrisa, sino que lo hacen de la manera más cómoda y amable, pues no utilizan los molestos aparatos metálicos a los que muchos pacientes temen. Así funciona Invisalign, la ortodoncia invisible en Valencia que emplea férulas las cuales permiten alinear los dientes sin molestias extremas. Como dichas férulas son completamente transparentes, no se notan, pero, además, se pueden remover para que puedas comer lo que quieras, para te asees debidamente y naturalmente, para que te des un breve descanso cuando lo necesites. ¿Te animas?

Imagen cortesía de http://img09.deviantart.net/a. Todos los derechos reservados