El aguacate

Salud 0 Comments

Es un fruto de un árbol originario de América Central y del Sur, el aguacate es apreciado por su carne tierna parecida a la mantequilla. Se utiliza para aperitivos y entrantes, ya sea con una vinagreta, ensalada. El Aguacate también puede convertirse en un relleno de sándwich o bocadillo.

No solo es conocido por su alto contenido de grasa, sino que también contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales.

 

Los ingredientes activos y las propiedades

 

Antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos que protegen a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Estos son moléculas altamente reactivas que están involucradas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades relacionadas. En total, un aguacate contiene casi tantos antioxidantes como la mitad de una taza (125 ml) de brócoli. De ahí que tenga infinidad de aplicaciones cosméticas y para la belleza. Una de las marcas más destacadas es la marca Kiehl’s con su Contorno de Ojos Avocado que ha ofrecido resultados clínicos convincentes y muy satisfactorios.

 

Proantocianidinas. Una porción de 100 g de aguacate crudo contiene, en promedio, 7 mg proanthocyanidines3, designado como los antioxidantes conocidos como “taninos“. Las proantocianidinas tienen propiedades antioxidantes en los seres humanos, en particular en la protección de las células sanguíneas y lípidos en la sangre contra el estrés.

Fibra dietética. Con 6,7 g de fibra por 100 g de carne, el aguacate se considera una fuente muy alta de fibra. Una dieta alta en fibra se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon y puede ayudar a satisfacer el apetito, proporcionando una sensación más rápido de saciedad.

 

Hay dos tipos principales de fibra (soluble e insoluble), que tienen diferentes efectos en el cuerpo: el aguacate contiene ambos. La fibra insoluble se atribuye a la capacidad de prevenir el estreñimiento. La fibra soluble, a su vez, puede contribuir a la prevención de la enfermedad cardiovascular al disminuir la absorción incluyendo ácidos. También pueden ayudar a controlar la diabetes tipo 2, gracias en parte a la digestión más lenta de alimentos con glucosa. Se recomienda consumir 25 g de fibra al día por las mujeres de 19 a 50 años, y 38 g por día por los hombres del mismo grupo de edad.