Datos útiles sobre el sushi que debes saber

Alimentación 0 Comments

¿Alguna vez has estado en un restaurante auténtico y deseabas tener un diccionario de sushi? Las palabras parecen engañosamente simples, pero cuando están en juego un caro marisco crudo, ¡Hay poco margen para el error! Con estos datos útiles sobre el sushi que debes saber podrás hacer tu pedido con mucha más confianza.

 

Lo que comenzó como una comida rápida para comer con los dedos en Japón hace mucho tiempo se ha convertido en un ansia internacional. Sushi tiene seguidores fanáticos: o eres terriblemente adicto o simplemente no entiendes por qué la gente querría pagar tanto por pescado en su mayoría sin cocinar.

 

Conocer algunos de los términos de sushi más útiles mejorará tu experiencia, al igual que saber cómo comer sushi de la manera correcta, lleva tu comida favorita al próximo nivel aprendiendo las palabras japonesas asociadas al sushi.

Sushi vs Sashimi

Aunque el término “sushi” ahora se utiliza como una palabra genérica para referirse a todo el género de los alimentos, el término original estaba destinado solo al arroz pegajoso y avinagrado.

 

Los no iniciados se refieren con frecuencia a todos los pescados crudos como “sushi”, sin embargo, existen muchas versiones cocinadas e incluso vegetarianas/veganas de sushi. Aunque las diferentes variedades de pescado se sirven típicamente crudas, a veces se cocinan pulpo, anguila y otros tipos de sushi debido a la textura.

 

El término correcto para un pedazo de marisco (por lo general crudo) cortado en rodajas y servido sin el arroz acompañante es sashimi.

Comiendo sushi y sashimi

Otro de los datos útiles sobre el sushi que debes saber hace referencia a los palillos (preferiblemente no desechables) que se usan para comer sashimi, mientras tanto, se pueden comer otros tipos de sushi con los dedos.

 

Saber un poco de etiqueta de los palillos es bueno para los entornos de comedor formal o auténtico. Por ejemplo, señalando con los palillos en la mano y diciendo “¡Tienes que probar esto!” es mala etiqueta con o sin un bocado.

 

Imagen cortesía de commons.wikimedia.org Todos los derechos reservados