¿Un bolso o maletín de maquillaje que debe contener?

Empresas 0 Comments

Existen utensilios básicos que deben contener un bolso o maletín de maquillaje, estos utensilios forman parte de una serie de accesorios o elementos  necesarios para mantener una buena imagen personal. Además de los accesorios o utensilios es muy importante utilizar productos de buena calidad que mantengan la salud de la piel.

Recuerde que las buenas herramientas mejoran la técnica y el resultado final que se busca en el maquillaje. Una buena táctica es ir comprando de a poco lo que se va a utilizar y realizar una buena inversión en estos utensilios, ya que su uso y duración lo requieren e ir comprando también productos para desmaquillarse, ya que forman parte del ritual de maquillaje. Una de las máximas del maquillaje es limpiar el rostro al terminar el evento o la razón por la cual nos maquillamos.

En una buena asesoría de imagen siempre indicaran cuales son, como se usan, cuando se usan, donde se usan y para que se usan, y tendrán todas las respuestas necesarias en cuanto al proceso de maquillaje y sobretodo como lograr un mejor acabado.

Entre los básicos que en todo maletín o bolso de maquillaje no pueden faltar, se encuentran:

  • Esponjas: Se utilizan para aplicar la base o el corrector, con ellas el resultado es uniforme y parejo.
  • Brocha para polvos: La brocha más grande se utiliza para aplicar los polvos compactos o volátiles que se colocan al finalizar el maquillaje. Las mejores son de cerdas naturales. El polvo compacto también puede aplicarse con la esponjita llamada cisne, con la cual no se desperdicia el producto.
  • Brocha para rubor: se utilizan brochas de tamaño mediano y redondas ideales para aplicar el rubor en las mejillas. Si son de piel natural muchísimo mejor.
  • Brocha abanico: Se utilizan para retirar los excedentes de maquillaje, para realizar una especie de barrido.
  • Pincel para sellar el delineador: Estos pinceles son de cerda corta y no muy dura, se utilizan para sellar el delineador y evitar que se corra.
  • Pinceles para sombras: Existen de varios tamaños y formas: Los más anchos se usan para la sombra base y el chato de cerdas suaves para dar la profundidad en el ojo.
  • Pinceles pequeños de punta irregular: Se utilizan para realizar los delineados con la sombra, en algunos casos se humedecen antes de aplicar la sombra para que la distribución sea mejor.
  • Pinceles para cejas: Son como un pequeños cepillitos chato de cerdas duras que se utilizan para darles forma, cepillarlas y arreglarlas.
  • Pincel para el labial: Este pincel es fundamental para aplicar correctamente el labial, fundiéndolo desde fuera con el delineador de labios.
  • Rizador de pestañas: El rizador de pestañas es una útil herramienta, que hará que parezcan más densas, brillantes y largas, logrando que tus ojos luzcan aún más bonitos. Elige rizadores de pestañas, con almohadillas de silicona, que hacen que las pestañas se muestren con un aspecto mucho más natural.
  • Peine para pestañas y cejas: Modela el aspecto de las cejas y da definición a las pestañas.
  • Humectante para el rostro: puede ser en crema, tonificantes o preparadores líquidos, que te quitan el exceso de grasa en la piel, o bien, que la hidratan para que ésta no chupe literalmente el maquillaje porque está sedienta. Tienes que elegir una crema y/o tónico específico para tu tipo de piel
  • Corrector: Los correctores sirven para cubrir y corregir las imperfecciones de la piel tales como ojeras, manchas y rojeces. Cada color cubre a otro según su antagónico en la carta de colores.
  • Polvos traslucidos o compactos: Los polvos son el último paso del maquillaje y sirven para fijar la base. La textura y acabado perfecto te lo da solo el polvo. Los polvos compactos sirven principalmente para hacer retoques durante el día. El polvo suelto incluye en su gama al translúcido que es aquel que no tiene color. En general los polvos sueltos pueden o no tener color. Son mucho más ligeros que los polvos compactos y se adhieren mejor a la piel. Sirven para sellar el maquillaje y se aplican siempre sobre la base.
  • Base: La base de maquillaje es un cosmético que se aplica directamente sobre el rostro y que contribuye a cubrir las manchas e imperfecciones; y dotar al cutis de un mejor aspecto. Es uno de los productos de belleza más utilizados por las mujeres en cualquiera de sus formas, bien sea ésta líquida, en polvo o como crema
  • Delineador líquido: El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. Se aplica alrededor del mismo para crear una variedad de ilusiones estéticas. Aunque es utilizado principalmente por las mujeres, actualmente también lo utilizan algunos hombres.
  • Lápiz delineador de ojos: El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. Se aplica alrededor del mismo para crear una variedad de ilusiones estéticas
  • Juegos de Sombras para ojos: La sombra de ojos es un cosmético que se aplica en los párpados y debajo de las cejas. Comúnmente se utilizan para darles tonalidades y luz a los ojos. Las sombras de ojos proveen profundidad y dimensión a los ojos, complementan el color de los mismos, o simplemente atraen la atención.
  • Lápiz de labios, labial del color que prefieras: El lápiz labial es un elemento que contribuye en la belleza de la mujer y desde tiempos inmemorables se ha usado. Toda mujer lo tiene entre sus cosméticos y podríamos decir que es una “herramienta” que no puede faltar para el uso diario.
  • Mascara de pestañas: La máscara de pestañas o el rímel (término derivado de la marca registrada Rimmel) es un cosmético usado para oscurecer, espesar, curvar y definir las pestañas. … La máscara de pestañas líquida es la más común, debido a que su envase tubular suele incluir un cepillo que facilita la aplicación.
  • Rubor: El rubor también es un tipo de maquillaje que se emplea para aportar color al rostro. Este producto suele ser un polvo que se aplica en las mejillas y en los pómulos para iluminar la piel o para homogeneizar las tonalidades que aparecen en el rostro
  • Gloss: El gloss o brillo de labios es un cosmético perfecto para maquillar los labios con un aspecto más natural y sensual, pues les aporta muchísimo brillo y un aspecto jugoso espectacular. El gloss es un labial que queda fabuloso con cualquier tipo de look y para cualquier ocasión.
  • Pinzas de depilar La cejas: Sirve para limpiar los vellitos que salen alrededor de las cejas después de depilarla, o en algunos casos para depilar las cejas cuando la persona no le gusta utilizar cera.
  • Un sacapuntas: herramienta útil para los lápices de cejas, delineadores tanto labiales como de cejas.
  • Hisopos (Q-tips) o bolitas de algodón: para quitar cualquier exceso de maquillaje o polvillos que queda luego de la aplicación.
  • Kleenex: se utiliza para quitar cualquier rastro de maquillaje, limpiar el rostro, o secarlo.
  • Un espejo donde veas tu rostro completo
  • Un porta cosméticos para traslado

 

Es importante el cuidado y mantenimiento de las herramientas de maquillaje. Hay que limpiar periódicamente las brochas, los pinceles y las esponjas. Para hacerlo, se aconseja utilizar champú de cabello o jabón neutro. Preparar una solución jabonosa y lavarlos con ella, luego dejar secar bien en forma horizontal sobre un trapo seco las brochas y los pinceles y colgar las esponjas para que escurra bien el exceso de agua.

En líneas generales, estos son los utensilios, herramientas, o accesorios que en líneas generales debe contener un bolso o maletín de cosméticos, pueden existir muchos más, pero estos son los básicos que se utilizan.